El gobierno convocó a los estatales a paritarias

(ADN).- El Poder Ejecutivo comunicó al gremio ATE la decisión de convocar a paritarias el próximo miércoles 6 de julio para debatir un nuevo incremento salarial y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió levantar los bloqueos que llevaba adelante desde la madrugada en el Aeropuerto Internacional de Bariloche y Viedma.

Así lo hizo también con los cortes que sostenía en los puentes que unen la ciudad de Cipolletti y Neuquén en el marco de la jornada de protesta y movilización que el sindicato realiza en reclamo de una urgente convocatoria a paritarias y el fin de la discriminación que se produce dentro del Estado a partir del último incremento sectorial.

«Tenemos fecha de paritarias y es un avance. Pero todavía no hay certezas sobre el cronograma de sueldos y el aguinaldo. Nos vamos a mantener en asamblea permanente y no descartamos retomar las medidas en las próximas horas», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

De todas maneras, ATE advirtió que mantiene el estado de asamblea permanente y no descarta retomar medidas en las próximas horas si no hay certezas sobre la fecha de cobro del aguinaldo. El sindicato también reclama el pago de recategorizaciones atrasadas e indumentaria, la puesta en marcha de los convenios colectivos de trabajo general y los sectoriales, entre otros.