El Frente Renovador se encamina a ser partido

(ADN).- Los principales referentes del massismo rionegrino se encontraron este martes en Cipolletti para oficializar la fusión con el Partido Fe y anunciar la conformación del Frente Renovador (FR) de Río Negro como partido de distrito. Este acuerdo le permitirá competir en instancias nacionales, provinciales y municipales.

La unión se oficializó tras el congreso de Fe en el que se convalidó de manera unánime la fusión y el cambio de nombre al de Frente Renovador, estructura que conduce Sergio Massa a nivel nacional. Ahora se inicia un camino jurídico, pero ya consolidado desde lo político.

“En el Frente Renovador tenemos fe”, celebró el presidente del bloque de legisladores rionegrinos, Nicolás Rochas. “Construimos y proyectamos un espacio provincial sin agravios, con una perspectiva bien federal”, añadió.

A su turno, José Liguen, actual delegado Regional de la UATRE en Rio Negro, director titular del RENATRE, y presidente del partido FE, destacó: “Nos sentimos orgullosos de fusionarnos con el Frente Renovador, nos ponemos a disposición. Queremos trabajar para Sergio Massa en Río Negro. Ya somos parte de este proyecto, a partir de hoy somos un espacio único y consolidado”.

De la reunión participaron, además de Rochas y Liguen, los legisladores Alejo Ramos Mejía, Luis Albrieu, y Facundo Montecino Odarda ; Horacio “Nacho” Pierucci y Natalia Perfetti (presidente y vicepresidenta del FR).