EL FR juega en dos escenarios su política de alianzas

(ADN). – El Frente Renovador en Río Negro avanza en sus políticas de alianzas “siempre con la propuesta Sergio Massa Presidente”, señaló una fuente de ese espacio a ADN, en el marco del acuerdo de los tres legisladores provinciales massistas, para acompañar a JSRN a proponer a Santagati en un nuevo período en la Defensoría del Pueblo, en una negociación que colocó a Álvaro Larreguy, como Adjunto.

El FR se desplaza en dos niveles de construcción en la provincia. Por el lado el Frente Renovador Legislativo, que conduce Nicolás Rochas e integran Luis Albrieu y Alejandro Ramos Mejía (suma ahora a Montecino Odarda) y el Frente Grande Territorial, a cargo de Claudio Thieck, titular del CNRT en Bariloche.

En el primer caso el partido de distrito está en conformación y el 20 de julio vence la tramitación electoral, y avanza a integrar un acuerdo con Juntos Somos Río Negro. Para esto un dirigente del sector recordó “las buenas relaciones de Sergio (Massa) con Alberto (Weretilneck)”.

En el segundo caso el massismo trabaja para formar partidos municipales que se denominarán Frente Renovador con el agregado de la ciudad correspondiente. Para esto se realizaron inscripciones locales en El Bolsón, Bariloche, Viedma, San Antonio, Allen, Cinco Saltos, Jacobacci y Roca.

En las elecciones municipales, el FR plantea una mayor versatilidad y los acuerdos se realizarán según las particularidades de cada ciudad. Sin embargo, un renovador explicó a esta Agencia que hay mucha afinidad con JSRN, citando ejemplos como los municipios de El Bolsón, Jacobacci y Viedma, entre otros, aún cuando podrían surgir apoyos al candidato del FdT.

“La idea es sumar concejales de Massa en la provincia y en definitiva el cierre de listas y los acuerdos, le corresponderá a Sergio”, puntualizó la fuente del Frente Renovador.