Daniel Scioli será ministro de Producción

(ADN).- Luego de confirmarse la renuncia de Matías Kulfas, desde Casa Rosada anunciaron que el cargo fue ofrecido al excandidato presidencial de 2015, quien habría aceptado.

Según fuentes de la Casa Rosada, el jefe de Estado acordó con Scioli que asumirá como ministro una vez que concluya la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, Estados Unidos.

Fernández tiene previsto partir hacia la reunión del foro hemisférico el martes en horas de la mañana, acompañado por una comitiva reducida de colaboradores y un grupo de periodistas acreditados.

El mandatario le tomará juramento a Scioli a su regreso de la cumbre, en la que participará como gobernante de la Argentina y presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), contaron las fuentes.

En su labor diplomática en Brasilia, el exgobernador bonaerense de 65 años logró ampliar las exportaciones argentinas, lo que implicó reconocimiento, y construyó una relación con el presidente Jair Bolsonaro sin dejar de profundizar sus lazos con Luiz Inácio Lula Da Silva.

La definición de la incorporación de Scioli al Gabinete se terminó de gestar luego de que la cartera de Desarrollo Productivo quedara vacante con el pedido de renuncia a Kulfas.

El jefe de Estado le pidió la renuncia a Kulfas luego de recriminarle el envío del informe ‘en off’ que contenía cuestionamientos al proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner y, en el mismo acto, le pidió la renuncia.

El Presidente, en su cuenta de Twitter, consideró “éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro” y dijo que él no avalaba “esos procederes”, en alusión al informe difundido sobre la empresa estatal Energía Argentina y la licitación para adquirir los insumos necesarios para el trazado del gasoducto.