Ciencia y Tecnología: 3.012.487 de dólares para Río Negro

(ADN).- El Ministerio de Ciencia y Tecnología, en el marco del Programa Federal Equipar Ciencia, confirmó una inversión en equipamiento de investigación científica para la provincia de más de tres millones de dólares.

El Ministro Daniel Filmus había adelantado ayer a la Senadora por Río Negro, Silvina García Larraburu, el anuncio concretado hoy de equipar a la CNEA con un Equipo de litografía electrónica con un valor de 1 millón de dólares; al CONICET con un equipo espectrómetro de masas y uno de rayos X por un valor total de 850 mil dólares; al INTA con un espectrómetro de masas con un valor de 423 mil dólares; a la Universidad Nacional de Río Negro con un Extrusor de Doble Tornillo valuado en 365 mil dólares y a la Universidad Nacional del Comahue con un Vehículo Operado Remotamente (ROV) con un valor de 375 mil dólares.

Gracias a la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que se aprobó en el año 2021, la función Ciencia y Tecnología contará con una inversión de $218.621 millones. Esto representa el 0,31% del PBI. Anteriormente no superaba el 0,25% del PBI.