Becas para más de 350 estudiantes rionegrinos

(ADN).- Representantes del Consejo Provincial de Becas rubricaron los listados de nuevas y renovadas presentadas por la Coordinación de Becas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En dicho listado se promovieron 384 estudiantes terciarios y universitarios, de los cuales 141 fueron Becas nuevas y 243 renovaciones.

Los estudiantes becados para la línea de becas nuevas recibirán un monto de $38.940; y para las becas renovadas será un monto de $58.410 para 100 estudiantes que residen y estudian dentro de un radio de 30 kilómetros y de $77.880 para 143 estudiantes que estudian por fuera del radio.

Los montos se abonarán en dos cuotas estipuladas para agosto y octubre, respectivamente, con una inversión presupuestaria que asciende a $22.468.380.

“Estas becas significan más oportunidades para mejorar la vida y la formación académica de los jóvenes de Río Negro y repercuten en el progreso de la Provincia”, reflexionó el secretario de Educación, Duilio Minieri.

Junto al funcionario de la cartera educativa participó de la firma la legisladora de Juntos Somos Río Negro y presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social, Mónica Silva, y el coordinador de Becas de la cartera educativa, Javier Saldías. También fueron parte de la reunión la legisladora del Frente de Todos, Gabriela Abraham; Silvia Neirot, en representación del Ministerio de Salud, y el secretario de Administración del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Mauricio Figueroa.