Subsidio a estudiantes que diseñan automóvil eléctrico

(ADN).- El vicegobernador Palmieri hizo un aporte económico a las autoridades del Instituto Nuestra Señora del Rosario, de Villa Regina, con el objetivo de facilitar la participación de alumnos y alumnas de este establecimiento educativo en el Campeonato Argentino Desafío ECO YPF 2022.

La prueba carrera se realizará en la ciudad de Buenos Aires, el 3 y 4 de diciembre.

Esta competencia implica que estudiantes de sexto año, junto a docentes, diseñen, construyan, testeen un automóvil eléctrico en sus respectivos lugares y los presentes en pista en la fecha mencionada.

Un total de veinte alumnos y alumnas participarán de la experiencia, junto a cinco docentes

Para lograr la construcción del automóvil y su funcionamiento óptimo, es necesaria la elaboración de procesos de diseño y construcción, que estén basados en principios científicos, conceptos matemáticos y sistemas tecnológicos que serán determinantes en el resultado final.

“Colaboramos con un aporte, para que puedan afrontar algunos gastos de traslado e inscripción. Pero, seguro nos vamos a seguir viendo, porque ellos también lograron producir hidrógeno en una de sus prácticas, y están entusiasmados con sumar sus conocimientos al desarrollo de nuestra provincia”, sostuvo el vicegobernador Palmieri.