Piden prioridad rionegrina para trabajar en el mar

(ADN).- El legislador Luis Noale propuso que el 50% del personal a bordo de los barcos autorizados a operar en el golfo San Matías tengan, como mínimo, dos años de residencia en la provincia.

La iniciativa del sanantoniense pide fijar que una proporción no menor a la mitad del personal a bordo acredite la residencia efectiva de al menos dos años en el territorio provincial. La Autoridad de Aplicación podrá disminuir este porcentaje en caso que el titular del permiso acredite fehacientemente la inexistencia de personal debidamente capacitado que cumpla dicho requisito.

Además, en el ámbito de la comisión de Pesca donde se analiza un nuevo marco normativo para la actividad pesquera provincial, el legislador del FdT pidió que se deje explicitado como requisito para la obtención del Permiso Provincial de Pesca que la persona física o jurídica para la cual trabaja el barco, cuente con una Cuota Individual Transferibles de Captura (CITC) vigente e inscripta en el Registro respectivo, o con una Autorización de Captura, para aquellas especies que no estén incluidas en el Sistema de Asignación de Cuotas Individuales Transferibles (SACIT).