Nueva voladura en la ruta 23 en la zona de Comallo

(ADN). – Para esta tarde, a las 14, está prevista la segunda voladura en un cerro a 15 kilómetros de Comallo, en la traza de la nueva ruta nacional 23. En esta primera etapa se habrá volado 15.000 metros cúbicos, mientras que en las dos etapas restantes se esperan dinamitar otros 75.000 metros cúbicos.

Vialidad nacional informó que para resguardar la seguridad de las personas que circulan por el tramo se realizará un corte total entre las 13.30 y las 14,30en cercanías de la denominada “curva del caracol”, con interrupción vehicular en un radio de 1.000 metros del sector de las detonaciones.

También se señaló que, si bien el ritmo de las tareas de pavimentación comenzaron a disminuir debido a las bajas temperaturas y nevadas que empezaron a registrarse en la línea sur, se decidió aprovechar las buenas condiciones climáticas de estos días para avanzar con los trabajos planificados y utilizar el material obtenido de las voladuras para dar continuidad a las obras.

Para referirse a la obra, Gustavo Casas, Jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional., indicó que «es importante el avance que estamos teniendo en la pavimentación de la 23. Nos quedan 31 km por hacer y estas acciones nos motivan a continuar. Pensar en su finalización no solo es una decisión del Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, sino un compromiso con los rionegrinos que lo desean hace varios años”.

Por último, se solicita a los conductores y a los ciudadanos de Comallo no acercarse a la zona de trabajo y respetar las indicaciones del personal de seguridad de la empresa ejecutora del procedimiento de voladura.