La seguridad en El Cóndor fue abordada por el Jefe de Policía

(ADN).- El Jefe de la Policía de Río Negro Osvaldo Tellería, escuchó esta mañana a un grupo de vecinos del Balneario El Cóndor, quienes expusieron sobre distintos temas que hacen a la inseguridad en la villa marítima, con motivo de la sucesión de robos en viviendas y otros hechos, al tiempo que respondió a los planteos expresados en el encuentro, donde además se relataron vivencias personales de delitos contra la propiedad.

El titular policial estuvo acompañado por el comisario Félix Castro, de la Unidad de El Cóndor y demás jefes de la Regional Primera y de Tránsito, entre otros, quienes también explicaron sobre los protocolos y acciones programadas por el organismo para responder al accionar de delincuentes en el balneario.

Al término de la reunión, que se prolongó desde las 10 hasta las 12.30, se acordó trabajar en conjunto entre los vecinos y la policía para coadyuvar a la puesta en marcha de un plan de prevención del delito, al tiempo que se reclamó de nuevo por la instalación de las seis cámaras prometidas por el municipio de Viedma, un tema aún no resuelto. Otro de los temas requeridos fue la puesta en funcionamiento en el balneario de un Consejo Local de Seguridad.

También se pidió fortalecer las rondas de uniformados por las calles de El Cóndor y las recorridas de los patrulleros, principalmente en horas de la madrugada, a la vez que Tellería adelantó que podrían estar presente en esta tarea, algunos días en la semana, motoristas que se trasladen desde Viedma. También se reforzaría con ciclopolicías y la colaboración de la Patrulla Rural y la Montada.

Se hizo hincapié en las tareas de prevención y vigilancia de zonas claves. «Acá nos conocemos todos y sabemos quienes están en delito, que los fines de semana suman a quienes vienen desde Viedma», fue uno de los puntos expuestos.

Los vecinos pidieron además, que se refuercen los controles camineros y que se vuelva a poner en marcha el puesto que estaba instalado en el «Ya Verán». Se destacó que el control de vehículos es muy importante, incluidos los taxis, que viajan a diario, sobre todo en horas nocturnas.

Se resolvió mantener esta comunicación, a través de la Unidad Policial de El Cóndor, y llevar estos reclamos a otros organismos provinciales, como el municipio para solucionar la falta de alumbrado público, entre otros problemas; el Poder Judicial; la SENAF y Desarrollo Social.