La Provincia afianza su Plan de Seguridad Vial

(ADN).- La ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, destacó el avance Plan Provincial de Seguridad Vial que continúa afianzándose en todo el territorio rionegrino con importantes avances en cada uno de sus ejes.

Junto al jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, la ministra Minor recorrió los Cuerpos de Seguridad Vial. También estuvieron presentes el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, el Subjefe de la Policía de Río Negro, Orlando Cañuqueo y personal del Departamento de Transito de la Policía.

En este plano, Minor resaltó además los avances respecto al diseño y armado del Juzgado de Faltas Administrativo “Ya fueron designados lo funcionarios y se estuvieron reuniendo con el Departamento de Transito de la Policía de Río Negro que tiene actualmente el juzgamiento de las multas. Personal del Departamento también va a trabajar en el Juzgado de Faltas”.

Por otro lado, se refirió a la implementación de la app Río Negro Seguridad Activa “También nos viene dando muy buenos resultados y en esto felicito al jefe de Policía por sobre todas las cosas por lograr tan buena implementación. Si bien son políticas que se diseñan desde el Ministerio, dependen sí o sí de la colaboración de las fuerzas de seguridad así que lo felicito al jefe y en su nombre a todo el personal de la Policía que le ha dado mucha utilidad y ha sido muy fructífero para la provincia”.

Por su parte, Tellería también habló de la importancia del trabajo del personal de la Policía de Río Negro en el uso de la app: “En el primer mes se obtuvieron resultados importantes que eran de unos 35 vehículos secuestrados y 350 con prohibición de circular pero se ha ampliado bastante esa tarea de lo que es el control y supervisión y se ha llegado prácticamente los 200 vehículos secuestrados en toda la provincia”.

Tellería se refirió en ese sentido al trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad y Justicia tanto en estas políticas como en el proceso de modernización y equipamiento de las distintas áreas.