Estudiantes del Comahue como pasantes en la justicia

(ADN).- Son un total de 38 estudiantes de abogacía que comenzarán desde hoy pasantías en dependencias del Poder Judicial en las ciudades de Roca, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen y Villa Regina

El sistema de pasantías surgió a raíz de un convenio firmado por el Superior Tribunal de Justicia y la Universidad Nacional del Comahue, en el marco de la Ley 26.427 que norma esa actividad.

Entre los objetivos del convenio se destacan “profundizar la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador de la vida”, “realizar prácticas complementarias a su formación académica” y “alcanzar conocimientos que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral”.

Oportunamente, una comisión evaluadora participó de la selección de estudiantes de la carrera de Abogacía, considerando rendimiento académico y una entrevista personal. La Universidad designó a un Tutor Académico y el Poder Judicial a un representante, que elaborarán de manera conjunta un plan de trabajo para alcanzar los objetivos pedagógicos.

Los y las pasantes recibirán una suma de dinero no remunerativa en calidad de asignación estímulo en proporción al salario mínimo vital y móvil. La pasantía culminará el 30 de noviembre de este año.