Habrá beneficios impositivos para productores rionegrinos

(ADN).- Se trata de un diferimiento de las deudas por el desastre agropecuario y millonarios aportes nacionales para la temporada de poda.

Los senadores Martín Doñate y Alberto Weretilneck, acompañados por los diputados Pedro Dantas y Susana Graciela Landriscini; el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy; representantes de las cámaras y de la Federación Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén; mantuvieron encuentros con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez.

En este marco, dirigentes y productores brindaron un completo panorama de la situación en Río Negro ante el estado de emergencia por las heladas y lograron el compromiso del Gobierno Nacional de seguir acompañándolos para superar la crisis del sector.

Como consecuencia de las gestiones, los productores afectados accederán al beneficio de diferimiento de las obligaciones ante la AFIP y podrán pagar las deudas contraídas en 48 cuotas.

Además, la cartera de Agricultura comprometió un millonario aporte para la realización de las prácticas culturales de poda y raleo.