Carreras destacó el régimen cambiario para petroleras

(ADN).- La gobernadora participó ayer del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández, donde se anunció la nueva normativa que busca apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero. “Tenemos expectativas de que esto genere mayor empleo y mayor inversión”, resaltó la Mandataria provincial.

El Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos apunta a generar certidumbre e incentivos para fomentar las inversiones y el incremento de la producción del sector, además, en su presentación el Presidente explicó que esta nueva herramienta permitirá destrabar las inversiones para el desarrollo del sector, impulsando la producción de hidrocarburos.

“Esta nueva normativa busca incentivar la inversión en materia petrolera y gasífera. Creemos que es una estrategia que podría derivar en que las empresas aumenten su inversión en el territorio”, reflexionó la gobernadora, tras la presentación.

Carreras calificó como “saludable” que en la nueva normativa sean tenidas en cuenta las inversiones tanto en producción tradicional, como en no convencional. “Tenemos expectativas de que esto genere mayor empleo y mayor inversión”, resaltó.