Abren pre inscripción para Tecnicatura en Género

(ADN).- El próximo 6 de junio comenzará la pre inscripción para la Tecnicatura Superior en Políticas Públicas y Comunitarias en Género y Diversidad presentada en abril en Las Grutas.

La carrera creada por la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, y ofrecida por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), está dirigida a agentes del Estado provincial y municipal que están a cargo o se desempeñen en programas y acciones relacionadas a la temática; o bien se desempeñan en asistencia primaria de personas en situación de violencia por razones de género.

La formación, que tendrá una duración de tres años, se cursará de manera virtual y tendrá validez provincial y nacional, busca que a través de una perspectiva de derechos, los y las nuevas profesionales incorporen herramientas, conocimientos y competencias para atender, planificar y abordar situaciones de violencia por razones de género desde un enfoque integral.

El formulario de pre inscripción estará disponible en la plataforma del IPAP https://portalipap.rionegro.gov.ar/ a partir del día 6 de junio y cerrará el día 10 de junio.