Tiene fecha el 1° encuentro provincial de Género

(ADN).- Referentes municipales, provinciales y nacionales se reunirán el próximo 7 y 8 de abril. La gobernado Carreras cerrará el encuntro con la presentación de la tecnicatura superior en políticas públicas y comunitarias de género y diversidad

La actividad de doble jornada, histórica en la provincia, contará con paneles y capacitaciones orientadas a fortalecer las áreas de género y diversidad en el territorio.

El encuentro se enmarca en el trabajo transversal, intersectorial y multiagencial con los Municipios a través del programa Consolidarnos y de las Mesas Regionales llevadas adelante a lo largo y ancho del territorio rionegrino, que viene sosteniendo la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

El objetivo de este encuentro es promover canales de diálogo e intercambio entre los organismos provinciales y municipales, favoreciendo la democratización de la información, la circulación de la palabra y el consenso para los abordajes.

En el primer día se llevará adelante el panel “Políticas públicas con perspectiva de género de la Provincia de Río Negro”, donde se trabajará el protocolo de abordajes de violencias por razones de género en el ámbito laboral, programas y estrategias para abordar la diversidad, y el programa masculinidades hegemónicas y violencias.

Por otro lado se presentará el panel “Experiencias locales en abordaje situaciones de violencias por razones de género”, donde tomarán la palabra los Municipios de Cipolletti, Bariloche, Allen, Maquinchao, Villa Regina y Luis Beltrán.

El encuentro contará con la capacitación “La gestión pública con perspectiva de género” a cargo de Victoria Gallo, Directora de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

La primera jornada finalizará con el espectáculo: “Tango y Género: abordaje desde una mirada feminista”, interpretado por Las Tipas del Tango.

En el segundo día las referentes de Choele Choel, Catriel, Dina Huapi y Luis Beltrán expondrán en el panel “Experiencias locales para la promoción de las autonomías de mujeres y disidencias”.

Como cierre del evento, la Gobernadora Carreras presidirá la presentación de la Tecnicatura Superior en Políticas Públicas y comunitarias de género y diversidad, creada por la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Ministerio de Gobierno y Comunidad en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública.