Reabrió el frigorífico de Ingeniero Jacobacci

(ADN). – Tras cuatro años de inactividad se reactivo de nuevo el frigorífico de Ingeniero Jacobacci, que abastecerá a toda la región, con una fuerte inversión producto de la firma del convenio de concesión -por veinte años- entre Sociedad del Estado Matadero Municipalidad y la Cooperativa Frigorífico JJ Gómez. La planta comenzará a funcionar con unos 30 trabajadores y tendrá una capacidad de faena de unos 300 ovinos/caprinos y 40 bovinos diarios.

Esta planta de faena es de vital importancia para toda la región, incluida la ciudad de Bariloche, que no cuenta actualmente y desde hace un tiempo, con un lugar de esas características para la faena de animales, y podría abastecer a todo el rubro carnicero de la provincia de Río Negro.

Estuvieron presentes en el acto de reapertura, el presidente de la Cooperativa Felipe Gerbán; el diputado nacional Luis Di Giacomo; el director de Planificación y Desarrollo Turístico de la Nación Sergio Castro; el ministro de Producción y Agroindustria de la provincia, Carlos Banacloy; el delegado de la CNRT Río Negro Claudio Thieck; la directora de Cooperativas y Mutuales de Río Negro Patricia Rodríguez Sábato, legisladores y autoridades municipales.

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro, quien resaltó la importancia del frigorífico para la localidad y para la región y el esfuerzo que los trabajadores hicieron para poder su reapertura. Valoró la inversión realizada y destacó que se pone en marcha una actividad de suma importancia para la Línea Sur en general y la localidad en particular.

Además, agradeció la gestión de Claudio Thieck, para la llegada de la Cámara Argentina Emiratí y las posibilidades de exportación que se abren a partir de ahor

El Ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, destacó el esfuerzo que se hizo la provincia de Río Negro para la reapertura del frigorífico de Ingeniero Jacobacci.

Turismo en Valcheta

En otro orden de cosas, y ante la presencia en la localidad de Sergio Castro, director de Planificación y Desarrollo Turístico de la Nación, hubo una reunión con cooperativistas, para dialogar sobre los proyectos turísticos para Valcheta, en el marco del desarrollo del Corredor Bioceánico. Allí participaron Thieck, de la CRNT; el concejal de Valcheta Richard Llanqueleo, Nicolás Martínez y Pablo Andrade del FR Jacobacci,