“Queremos cambiar la matriz energética de Río Negro”

(ADN).- El proyecto de ley que declara de interés público provincial a la iniciativa privada presentada por la firma argentina Fortescue Future Industries S.A. para la generación de hidrógeno verde y sus derivados, fue aprobado por unanimidad en la segunda sesión del año.

El presidente del bloque JSRN destacó la trascendencia de la iniciativa y la decisión de la Gobernadora de no motorizar este proyecto por decreto para que fuera sometido al tratamiento parlamentario “para que el pueblo sepa que nadie viene a llevarse nuestra tierra porque no estamos vendiendo ni regalando; lo que estamos haciendo es aprobar un pliego de licitación de concesión del uso de tierra para fines específicos”, explicó el legislador y reconoció que muchos pueden plantear cierto temor, “pero nosotros estamos siendo claros: este proyecto va a generar energía limpia, va a mejorar el medio ambiente y va a generar ingresos”.

Sobre la inversión privada planteó que está bien y no hay que polemizar. “Yo creo en ese Estado que tiene que estar para ayudar cuando el privado no puede, y eso ha hecho el gobierno de JSRN”, afirmó e hizo referencia a los créditos a tasa cero que se brindaron para que los sectores sigan produciendo. Repitió con convicción que eso es el Estado y queremos que todos los trabajadores tengan dignidad, “no que mendigan un plan o una beca”. Ratificó que en este proyecto está garantizada la mano de obra local.

Para concluir, el presidente del bloque oficialista aclaró que van a aplaudir los hechos concretos que transforman la realidad, porque “queremos que Sierra Grande vuelva a creer; queremos ayudar a la Argentina y al mundo cambiando la matriz energética”.