Preparan los concursos del Servicio de Apoyo

(ADN).- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos confirmó que prepara una nueva convocatoria para cubrir los cargos de Personal de Servicio de Apoyo que se desempeñan en las escuelas rionegrinas.

“Esta es la segunda convocatoria que llevamos a cabo para cubrir los perfiles en la organización de la actividad cotidiana de nuestras escuelas”, señaló el secretario de Educación, Adrián Carrizo

La fecha de realización del concurso se fijará una vez emitida la resolución correspondiente, sobre la cual se avanza en su redacción. En ese momento se distribuirá el material de estudio para los participantes, quienes deberán tener actualizada la información en sus legajos.

El examen constará de 20 preguntas tipo múltiple choice y el resultado, para ser tenido en cuenta, deberá superar el 50% de respuestas correctas.

Al resultado se le sumarán antecedentes con una asignación de puntos preestablecida por la reglamentación del concurso, además de la incorporación del puntaje por permanencia en el cargo que tengan aquellos que ya estaban trabajando como coordinadores, jefes de radio y/o tareas menores.

Las bases y condiciones para acceder al concurso en los 10 Consejos escolares que restan cubrir serán analizadas por parte del gremio ATE, partiendo de las mismas que rigieron para el concurso anterior, realizado en Viedma y General Conesa, Cinco Saltos, San Carlos de Bariloche, Río Colorado y Choele Choel.