Perczyk inaugurará complejo académico de la UNRN

(ADN).- El martes 26 de abril a las 10:30 horas se inaugurará en Viedma, el nuevo Edificio Gimnasio Polideportivo y Hospital Escuela de Kinesiología de la UNRN, un completo complejo académico y asistencial de más de 2.200 metros cuadrados.

La inauguración contará con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Prof. Jaime Perczyk quien será recibido por el rector de la UNRN, el vicerrector de la Sede Atlántica Mg. Anselmo Torres, el Dr. Juan Manuel Otero, otras autoridades de la Universidad y funcionarios provinciales y municipales.

El edificio –cuya construcción se inició en febrero de 2019 durante la gestión del Lic. Juan Carlos Del Bello-, demandó una inversión total de $154.187.988,32 y fue financiado en su mayoria con fondos propios de la Universidad. Fue diseñado por la Dirección de Diseño e Infraestructura de la UNRN con el objetivo de dar respuesta al proyecto académico institucional de la Sede Atlántica, que tiene una demanda creciente de estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, dicta cursos de posgrado de neurorehabilitación, brinda servicios asistenciales a la comunidad y contempla el desarrollo académico de la Licenciatura en Educación Física y Deporte y de la Tecnicatura en Actividad Física y Deporte que se dictan en esa sede. Por ello, la totalidad del complejo se enmarca en un proyecto edilicio integral diseñado acorde a las necesidades de los usos específicos compartidos entre todas las carreras.

Ubicado en el predio de 15 hectáreas que ocupa el Campus de la UNRN Viedma, el edificio complementa el complejo ya en funcionamiento, conformado por el Edificio Académico y el Comedor Universitario.

El rector de la UNRN, Anselmo Torres manifestó que: “Este proyecto potencia de manera significativa la consolidación del Campus Universitario de la Sede Atlántica en Viedma y genera en toda la Comarca Viedma-Patagones un polo de formación profesional y de transferencia en el campo del movimiento vinculado a la Salud, basado en la complementación y el trabajo conjunto de las Licenciaturas en Kinesiología y Fisiatría y en Educación Física y Deporte de la UNRN y en articulación de los diversos organismos estatales e instituciones privadas de los ámbitos de la salud, la actividad física y el deporte de esta región de la provincia”.

“Estamos orgullosos de haber podido completar este edificio, que seguramente, en muy corto plazo será un punto referencial de la formación y la asistencia en salud para la comunidad rionegrina”, agregó.

Entre los servicios asistenciales a la comunidad, en el nuevo edificio “se contempla iniciar un programa de recuperación destinado a personas afectadas con problemáticas respiratorias y a ex enfermos de Covid,teniendo en cuenta que la Kinesiología ha adquirido un rol destacado en la recuperación del área motora, debido a las efectos que se observan en algunos pacientes recuperados”, manifestó.