Lago Escondido: La CTA llevó su reclamo al STJ y el Ejecutivo

(ADN).- Una movilización de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se concentró esta mañana en la Plaza San Martín de Viedma para entregar un petitorio al Superior Tribunal de Justicia y al Ejecutivo Provincial reclamando la apertura del Camino de Tacuifí y la plena soberanía nacional sobre Lago Escondido.

“Daremos la pelea en todas las instancias necesarias hasta que se haga justicia y recuperemos nuestra soberanía”, señaló Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma. “No podemos permitir este avance sobre nuestro territorio, entregado sin más a los intereses extranjeros que hacen negocio utilizando todas las artimañas del poder con la complicidad de los gobiernos. Estamos acá para decir basta”, completó el dirigente.

Avanza así el reclamo junto a otras centrales obreras, movimientos sociales y el Parlamento Mapuche Tehuelche, por el libre acceso al Lago Escondido y por plena soberanía nacional apropiada por Joseph Lewis con su ocupación ilegal en zonas de frontera.

Adhirieron a la convocatoria: la CTA Autónoma Río Negro, CTA de los Trabajadores de Río Negro, ATE Río Negro, Fenat Río Negro, CCC Río Negro y la Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche Río Negro, entre otras organizaciones.