La Zona Franca también ingresó al Parlamento

(ADN).- A la par del proyecto sobre la producción de Hidrógeno Verde en Río Negro, también ingresó a la Legislatura la iniciativa que crea el Ente de Promoción y Fiscalización del Complejo Productivo y Exportador de la Zona Franca en Sierra Grande.

El proyecto propone la creación de este Ente para potenciar la promoción y difusión de las ventajas que posee la Zona Franca, coordinando y articulado políticas públicas transversales que promuevan la radicación de inversiones y que brinden un campo de desarrollo que permita la confluencia de fuerzas productivas públicas y privadas.

El Ente, que funcionará bajo el nombre de “Corporación Punta Colorada”, asumirá el rol de Comité de Vigilancia una vez concretada la adjudicación de la concesión para la explotación de la Zona Franca. El Directorio se integrará por tres representantes designados por el Poder Ejecutivo, un representante designado por la Municipalidad de Sierra Grande y un representante de las entidades empresarias y de la producción.

Por otro lado, el proyecto prevé la figura de una Gerencia Ejecutiva del Ente, la cual ejercerá la dirección administrativa y técnica, cumpliendo y haciendo cumplir todas las resoluciones y disposiciones que adopte el Directorio.