“La postura de UNTER afecta el aprendizaje de los chicos”

(ADN).- “El gremio sólo hemos conseguido como única respuesta el rechazo y el paro”, lamentó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, durante la primera jornada de medidas de fuerza lanzadas por UnTER

“UNTER rechazó la oferta salarial que entendemos es superadora. El gremio había pedido eso, por eso y como lo venimos haciendo desde principio de año, hicimos ofertas en consonancia con la paritaria nacional e incluso en estos momentos la estamos superando”, sostuvo Jara Tracchia.

La oferta realizada a los docentes establece un aumento de un 70% el valor del sueldo básico, un 338% el concepto de conectividad aumentando de $700 a $2366, en el mismo sentido se actualiza el pago del concepto de compensación por movilidad y la dedicación exclusiva.

“Es una situación de conflicto importante porque esto afecta las situaciones de aprendizaje de los chicos; venimos de años muy complejos por la pandemia, y este año que pensamos en una continuidad, con las escuelas cuidadas, bajando los índices de COVID, nos encontramos con este rechazo a pesar que siempre estuvimos dispuestos al diálogo”, lamentó la Ministra.

Con respecto a los sueldos de abril, la funcionaria ratificó que se liquidarán con el 4% de aumento a cuenta de un futuro acuerdo salarial, aunque se descontarán los días de paro, dos correspondientes a marzo y uno de abril.