H2V: Trabajo capacitó en Sierra Grande

(ADN).- Ayer fnalizó el curso de mozos y camareras de salón, que se desarrolló en la localidad de Sierra Grande. Una treintena de personas de diferentes edades fueron parte de esta capacitación organizada por el Ministerio de Trabajo de Río Negro con el apoyo de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) seccional Zona Atlántica.

Esta capacitación se da en el marco del programa Río Negro Más Futuro y que está contextualizado en el proyecto de Hidrógeno Verde, que tendrá epicentro en Sierra Grande.

Como se sabe, la iniciativa generará múltiples puestos de trabajos directos e indirectos. Entre estos últimos también figuran los de hoteles y restaurantes, por lo cual el Gobierno provincial a través del programa Más Futuro, del Ministerio de Trabajo lleva adelante la preparación técnica de trabajadoras y trabajadores.

En el acto de finalización del curso también estuvieron la legisladora Roxana Fernández; la delegada Zonal de Trabajo, Claudia Zulatto; el secretario de Empleo y Capacitación de la cartera laboral, Francisco Pereda y el secretario general de UTHGRA Zona Atlántica, Roberto Vargas.

El ministro Stopiello felicitó a quienes fueron parte del curso y destacó que se replicará esta misma capacitación en Los Menucos y Viedma.