El bono será de $15.000 y se paga este mes

(ADN).- Ayer en la capital el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, y la gobernadora Arabela Carreras acordaron el pago de un bono extraordinario de $15.000 que será liquidado por planilla complementaria y depositado el próximo 20 de abril.

El refuerzo alcanzará a 18.067 trabajadores en total: 10.153 agentes de la ley 1844, 4013 agentes de la ley 1904 y 4441 porteros de escuela. Su implementación es parte de una demanda que ATE impulsa desde el inicio de las negociaciones salariales. Además de formalizar un incremento porcentual sobre el salario, el gremio requería un instrumento complementario que fortalezca el poder adquisitivo de los estatales.

“El pago de este bono complementa la paritaria y actúa como un refuerzo en la lucha de los salarios contra la inflación. Frente a un escenario nacional sumamente complejo, este pago adicional beneficia a los estatales y sus familias, pero también impacta en las economías locales. Se trata de casi 300 millones de pesos que de manera directa e inmediata se volcarán al consumo en comercios y empresas”, dijo Aguiar.

Durante la reunión, Aguiar y Carreras pudieron reencausar cordialmente un diálogo que había quedado algo golpeado en el marco de la negociación paritaria.

“Si existieron tensiones con el gobierno, ya fueron superadas. En un año tan difícil para todos, las energías tienen que estar puestas en seguir ideando estrategias para que el costo de la crisis que atraviesa el país no lo pague la gente”, agregó el dirigente.