Cristina dividió el bloque de senadores

(ADN).- Los dos bloques pasarán a llamarse “Frente Nacional y Popular” y “Unidad Ciudadana”. La decisión se tomó para poder disputar un lugar más dentro del Consejo.

Durante las últimas horas de la noche del martes se conoció que el Frente de Todos se dividió en dos en la Cámara de Senadores en busca de disputar un lugar más en el Consejo de la Magistratura. Por un lado, habrá un bloque denominado “Frente Nacional y Popular”, que estará encabezado por el senador formoseño José Mayans y por el otro, “Unidad Ciudadana”, con la senadora bonaerense Juliana Di Tullio.

La ruptura está enmarcada en la resolución de los integrantes del Consejo de la Magistratura a través del Poder Legislativo, ya que de la representación de la mayoría y minoría en las cámaras dependen de esta distribución. Con esta división, el Frente de Todos dejaría de ser la primera minoría y pasaría a ser el “Frente Nacional y Popular”, mientras que “Unidad Ciudadana” sería la segunda. Más allá de esta división, el Frente de Todos sigue siendo un interbloque.

En el primer bloque, además del presidente mencionado, aparecen otros 20 miembros: Guillermo Eduardo Andrada, Daniel Pablo Bensusán, María Eugenia Catalfamo, Maurice Fabián Closs, Lucía Benigna Corpacci, Carlos Mauricio Espinola, Margarita María Teresa González, Antonio Ricardo Guerra, Darío Edgardo Kueider, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, Marcelo Néstor Lewandowski, Cristina del Carmen López Valverde, Gerardo Montenegro, José Emilio Neder, María Inés Pilatti Vergara, Antonio José Rodas, Adolfo Rodríguez Saá, José Rubén Uñac y Pablo Raúl Yedlin.

En el segundo se destacan 13 senadores y senadoras: Carlos Alberto Linaeres, Mariano Recalde, Guillermo Snopek, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Silvia Sapag, Claudio Doñate, Silvina García Larraburu, Nora del Valle Giménez, Ana María Ianni, Matías David Rodríguez, María Eugenia Dure y Segio Leavy.