“Alta Viedma” se debate el jueves en el recinto

(ADN).- El próximo jueves, 7 de abril, a partir de las 8, sesiona el Concejo Deliberante de Viedma para tratar diversas iniciativas, entre las que se destaca la propuesta del Ejecutivo Municipal “Alta Viedma”.

La propuesta, que ingresó al cuerpo legislativo municipal en diciembre de 2021, logró el consenso necesario para ser tratada en la primera Sesión Ordinaria del año. “Hemos trabajado durante estos meses considerando las distintas apreciaciones y visiones, no solo de los concejales y concejalas, sino también de los colegios profesionales y de distintas organizaciones del trabajo, sociales y sindicales, que se han expresado con respecto a este proyecto”, aseguró el edil de JSRN Pedro Bichara.

“Alta Viedma es un nuevo perfil que se le quiere dar a la ciudad, potenciando uno de sus recursos centrales: el río. Siempre, teniendo en cuenta el ambiente y la posibilidad de generar trabajo genuino”, concluyó Bichara.

En la misma sesión se declarará a Nilda Raquel Nervi de Belloso “Ciudadana Ilustre”. La iniciativa surge del concejal Luciano Ruiz (FdT). Además, se reconocerá con la figura de “Vecino Destacado” a Raúl Adalberto “Nene” León, por su trayectoria en favor de la inclusión social y el desarrollo personal de niñas y niños, adolescentes y jóvenes de distintos barrios, a través del deporte. Este proyecto es de la concejala Vanessa Cacho Devincenzi (PAR).

Además, la presidenta del Concejo, Maricel Cévoli, le tomará juramento a Claudio Morales como nuevo Secretario Administrativo Contable.