Con cupo femenino y boleta única, en mayo vota el IDEVI

(ADN).- El Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) realizará el próximo 20 de mayo las elecciones de representantes de los productores y productoras para integrar el Consejo de Administración. Como novedad se incorpora el cupo femenino.

Estos comicios tendrán una serie de reformas en el sistema electoral, el más importante, la participación igualitaria de hombres y mujeres. Además, se elimina la lista sábana, la cual será sustituida por una boleta única donde cada votante podrá elegir hasta ocho candidatos utilizando el sistema de preferencias.

A su vez, el nuevo reglamento dispondrá que los arrendatarios puedan votar. Para ello tendrán que inscribirse en las oficinas del CEMAT y cumplir ciertos requisitos de antigüedad mínima.

Hasta el 6 de abril, se encontrarán disponibles los padrones provisorios en los siguientes sitios: 4to piso del Edificio IDEVI; Oficinas del Cemat y Comisión de Fomento San Javier.

Aquellos productores que no tengan regularizada su situación dominial y/o que no figuren en el padrón provisorio, deberán dirigirse a las oficinas del Cemat, a efectos de regularizar su situación.

Mientras tanto, el 1 de abril será el último día hábil para inscribirse en el Padrón de Arrendatarios.