Viedma licitó obras con fondos federales

(ADN).- El intendente Pesatti encabezó la apertura de sobres de la licitación para la red de agua y cloacas en el barrio Santa Clara, obra que financiará la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.

Se trata de una obra que incluye 450 metros de red de cloacas y 400 metros de agua que beneficia a más de 80 familias de este sector de Viedma.

Para la ejecución de esta obra el presupuesto oficial proyectado es de $13.051.997,46. En el acto licitatorio hubo una única oferta por parte de la empresa SYLPA S.R.L por un total de $15.468.037, 35.

Terminado el acto, el jefe comunal agradeció a la titular del organismo nacional, Fernanda Miño, por la confianza en la comuna, ya que meses atras la capital provincial se transformó en la primera ciudad del país que puso en marcha el proceso de urbanización de barrios populares, con la obra de cordón cuneta en el barrio El Progreso.

Pesatti adelantó que próximamente iniciará la conexión de red de agua y cloacas en El Progreso y que la Secretaría de Integración Socio Urbana está en etapa de análisis y estudio de varios proyectos relacionados a la red de energía eléctrica y revestimiento del canal pluvial para el mismo barrio.