Río Negro produce energía que paga el doble que AMBA

(ADN).- Se trata de un cálculo realizado por un importante medio capitalino que se dedica a la verificación de datos “públicos”. Un usuario rionegrino paga 121,36% más que un consumidor que vive en el AMBA.

El diputado rionegrino Agustín Domingo ya había planteado la necesidad de revisar los subsidios al agua y a la electricidad que tiene la “privilegiada” zona urbana conformada por Capital Federal y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. Incluso adelantó la presentación de un proyecto que apunta a corregir la “desigualdad”.

Un relevamiento realizado en los últims días por el medio Chequeado, en base a la información pública brindada por las empresas de distribución, confirmó a Río Negro entre las provincias que más caro pagan su energía.

En este escenario, la provincia que cuenta con la tarifa más baja es La Rioja, donde se pagan $885 por un consumo de 300kWh, seguida por CABA y el interior de la provincia de Buenos Aires. En el otro extremo se encuentra Córdoba donde se pagan $2.970, mientras que en Río Negro, la sexta más cara a nivel país, un usuario paga $2.285.

En términos porcentuales, un usuario de Río Negro que consume 300kWh paga su tarifa de energía un 121,36% más caro que un consumidor del AMBA.