Provincia y Nación con la mira en las actividades insalubres

(ADN).- Con el objetivo de establecer una especial atención en regímenes de actividades laborales críticas, el ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, mantuvo una reunión en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

El encuentro, realizado en la sede de la cartera laboral nacional, fue con Luis Bulit Goñi, secretario de Seguridad Social y Eduardo Lépore, director Nacional de Armonización de Regímenes de la Seguridad Social. También participó del encuentro una representación del gremio de ANSES, SECASFPI.

La intención es avanzar en un trabajo conjunto entre Río Negro y Nación en materia de las insalubridades existentes en las actividades laborales críticas.

Asimismo, se busca avanzar con Trabajo de Nación en la implementación de convenios de corresponsabilidad gremial para las actividades rurales de la manzana, la pera, el tomate y la cebolla, con el objetivo de concretar la registración de trabajadores de esas actividades.

Una vez que estos acuerdos estén terminados serán refrendados mediante las firmas correspondientes.

El ministro Stopiello destacó “la buena predisposición de Trabajo de Nación para avanzar en estos temas que son muy importantes para diferentes sectores de trabajadores rionegrinos”.