Piden extender el ramal desde Cipolletti a Chichinales

(ADN).- El legislador provincial Facundo Montecino Odarda (Frente de Todos), a través de un Proyecto de Comunicación, solicitó al Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, la puesta en marcha de la extensión del ramal Tren del Valle, desde Cipolletti hasta la localidad de Chichinales.

Las diferentes líneas fundadas en la Patagonia siempre tuvieron como objetivo lograr una comunicación interna, la salida de los productos cordilleranos por los puertos de la Patagonia y la inclusión al sistema ferroviario nacional.

“En la Legislatura de Río Negro, se encuentra vigente la comisión «Tren del Valle, pero aún no se ha constituido durante la presente gestión de gobierno” expresó Montecino Odarda.

Durante el año 2020, el ex Ministro de Transporte Mario Meoni, junto al Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguraron la extensión del ramal hasta la ciudad de Plottier.

El joven parlamentario aseguró que “el rescate del tren simboliza para todos los argentinos la recuperación de una parte de nuestra identidad perdida, reconstruir uno de los momentos más importantes en la vida social, económica e industrial. Darle vida para la gente, para el trabajo, para la comunicación. En fin, devolverle su destino social”.