Piden cartelería de Malvinas en las escuelas rionegrinas

(ADN).- Con la presentación de un proyecto de ley, el legislador Luis Noale, propuso la instalación de cartelería en los establecimientos educativos de todos los niveles con la leyenda: “Las Malvinas son Argentinas”.

La iniciativa ingresó esta semana a la Legislatura de Río Negro y plantea que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, sea la autoridad de aplicación de la futura norma.

El organismo tendrá la facultad de “determinar el formato, dimensiones, tipo de letra y colores que deben contener los carteles y que debe ser uniforme para todos los establecimientos”.

“Este año 2022, se cumplirá el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas. Será un momento para recordar la Gesta, el valor y el sacrificio de los excombatientes, este hecho histórico une al pueblo argentino sin distinción de ideologías o diferencias generacionales”, fundamentó Noale.

Al respecto subrayó que “más de 23.000 argentinos combatieron, de ellos 649 fallecieron en combate cumpliendo el deber que se les había encomendado y una cifra similar ha fallecido desde la finalización del conflicto”.

Para finalizar el proyecto de ley expresa que “con la intención de que nuestra provincia destaque, merecidamente, y se rinda homenaje a los caídos y a los sobrevivientes de la Guerra por Las Malvinas es que solicitamos el acompañamiento de la presente iniciativa”.