Piden a provincia subsidiar el salario de guardavidas

(ADN).- El legislador del Frente de Todos, Luis Noale, propuso a través de un proyecto de ley que la Provincia se haga cargo del 50% de las remuneraciones de los guardavidas de las distintas localidades con balnearios habilitados.

Según el parlamentario, “se garantizaría un servicio acorde a las necesidades de los centros de veraneo, que en esta temporada se han visto desbordados de turistas en las costas sin la cobertura plena que esos lugares demandan”.

Actualmente el salario de la actividad sale de las arcas municipales, quienes reciben por parte de la Provincia una ayuda proveniente del “fondo asistencia técnica”, compuesto por el 20% del 2% retenido de los fondos de coparticipación municipal.

La intención del legislador sanantoniense es que la actividad sea garantizada y llevada adelante eficientemente, debiendo contribuir para esto no sólo los Municipios sino también el Gobierno Provincial.

Por ello, Noale propuso modificar el artículo 14 de la ley S Nº 3708, que invita a los municipios a adherir y que además establece que la Provincia convendrá con los que lo hagan la asistencia económica necesaria para cubrir el cincuenta por ciento del costo correspondiente a las remuneraciones del personal contratado por el Municipio para la prestación del servicio de guardavidas.