“Ojalá  Doñate quiera ser candidato a gobernador”

(ADN). –  “Ojalá Doñate quiera ser candidato a gobernador”, señaló el intendente de General Conesa (FdT), Héctor Leineker, a esta Agencia, donde destacó la labor desarrollada por el senador rionegrino. Dijo “no entender las críticas” surgidas desde el sorismo, con las declaraciones del legislador José Luis Berros, a las que calificó de “desproporcionadas” y «sin fundamentos».

También destacó la labor conjunta de Martín Doñate con el senador Alberto Weretilneck (JSRN) con gestiones en beneficio de “la provincia y los rionegrinos” y agregó que “si hiciéramos una encuesta, el 80 por ciento estaría de acuerdo con esta tarea  de los senadores”.

Leineker también se refirió a la relación con el gobierno de Arabela Carreras y enfatizó que “los legisladores provinciales son los que deben hacer oposición, ni siquiera nosotros (los intendentes) y si ellos no están a la atura de las circunstancias no lo pueden culpar a Doñate”. Indicó que quienes lo cuestionaron “se equivocaron” cuando amenazaron que “las va a pagar” y puntualizó que “esto es desubicado y de mal gusto”.

Agregó que también deberían criticar al presidente Alberto Fernández, por su relación y el trato que tiene con la gobernadora. “Fue parte de la gira presidencial por Rusia y China –dijo- y eso permitió traer inversiones a la  provincia y además las relaciones con los representantes de JSRN en el Congreso de la Nación, ayudará a avalar el acuerdo con el FMI”:

El intendente de Conesa recordó que la lista integrada por Ana Marks y José Luis Berros se acordó con la presentación de avales y que este acuerdo “fue sellado en un apretón de mano entre Martín Doñate y María Emilia Soria, en Buenos Aires”, a la vez que reiteró que no se entiende esta crítica al senador.

También destacó la tarea de Doñate ya que “no hay municipio donde no haya una obra lograda por el senador, sin importar el color político del intendente” y manifestó que “ojalá que Doñate quiera ser candidato a gobernador, porque significaría el recambio, es joven y tiene experiencia”.

Leineker respondió también a cuestionamientos al PJ y señaló que  “el partido está ordenado y el mandato de la presidenta Alejandra Mas, se extiende hasta el 2023” y puntualizó que “nosotros los intendentes formamos parte del Consejo provincial según el acuerdo interno alcanzado por Doñate y Soria (Martín)”.

A su vez, aclaró que esta situación no se repite con el Congreso Provincial que presidente Martín Soria y que no se reúne desde enero del 2019, con una mesa de conducción en acefalía. Precisó que este año vencen los mandatos de los congresales y que hay que convocar a elecciones internas.

Héctor Leineker reflexionó también sobre la necesidad de tener un peronismo ordenado, donde los candidatos surjan de interna o con el apoyo de avales, “porque sin dudas que desde el 2011 venimos haciendo las cosas mal y hay que hacer correcciones” al tiempo que descartó las críticas “desde posicionamientos internos que no se entienden, porque toda la política fue acordada y avalada internamente”.