La SENAF comenzó con la entrega tablets

(ADN).- En Viedma, Bariloche y General Roca se comenzaron a comprar y entregar tablets a 24 chicas, chicos y adolescentes rionegrinos que viven en los hogares de la Provincia, sin cuidados parentales. Las compras las realiza la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), a través de la iniciativa nacional AUNAR.

“La propuesta es que cada niño y niña mayor de 6 años y los adolescentes que viven en nuestros hogares de Viedma, Bariloche y Roca, cuenten con una tablet. Esto significa igualar en derechos a los chicos que hoy los tienen vulnerados. La iniciativa busca romper con la brecha del acceso a las nuevas tecnologías poniendo a los niñxs que viven en los hogares en igualdad de condiciones y oportunidades que el resto de las infancias y adolescencias”, explicó la titular de la SENAF, Roxana Méndez.

La Iniciativa Aunar surgió en el contexto de la emergencia sanitaria y fue presentada en el marco del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF). Tras su lanzamiento en junio de 2020, concretó una primera etapa que contó con la participación de UNICEF Argentina y acercó elementos e insumos de cuidado personal, desinfección e higiene, así como recursos de recreación, para garantizar los derechos a la salud y al juego.

El segundo tramo de esta propuesta nacional comenzó en el año 2021 con la compra de elementos de tecnología.