La CTA movilizó en Bariloche contra Lewis

(ADN).- La CTA Autónoma y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron hoy por las calles de la ciudad horas antes del inicio de la marcha por el Camino de Tacuifí desde El Foyel hacia Lago Escondido.

“Que no estén tranquilos, porque si no lo hacen los jueces y políticos temerosos, vamos a ser nosotros los que vamos a derribar esas tranqueras y recuperar las tierras en manos extranjeras”, advirtió desde el lugar Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma y secretario adjunto nacional de ATE.

“Este fenomenal proceso de extranjerización de la tierra tiene como cómplice primaria a gran parte de la Justicia. Si queremos un poder judicial al servicio del pueblo, tenemos que cambiar a la Corte Suprema actual”, señaló el dirigente.

Los dirigentes de las entidades realizaron una conferencia de prensa en el juzgado de Juramento 190, donde denunciaron al juez Mariano Castro por haber rechazado el habeas corpus para garantizar el libre tránsito hacia Lago Escondido.

“Es evidente que hay una Justicia subordinada al magnate Joe Lewis. Hay que investigar a los jueces que resuelven siempre a favor del poder económico extranjero”, dijo Rodolfo Aguiar y agregó que “los argumentos de Castro quedaron ridículamente desdibujados luego de la amenaza que sufrieran los marchantes por el sendero de montaña a punta de pistola de parte de los matones a sueldo de Lewis”.