IPROSS presentó un plan para afiliados voluntarios

(ADN).- El Presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, junto a referentes de la Secretaría General y Técnica, presentó ante la Junta de Administración el Plan Patagonia II, dirigido a todos aquellos que se afilien a partir del 1 de marzo, que presenten algunas modificaciones, limitaciones y ampliaciones.

El Plan Patagonia II, es la reapertura a la afiliación de voluntarios (Plan Patagonia I), que había sido suspendida temporariamente en el año 2020 durante la pandemia y ante la emergencia sanitaria.

En la primera reunión de la Junta de Administración de la obra social provincial, con la presencia de todos sus integrantes, se abordó el informe detallado del estado financiero del Instituto, y la previsión de deuda y aportes extraordinarios de la provincia.

Sin objeciones y esperando la consolidación del proyecto, se espera la puesta en marcha del nuevo sistema para que sea efectivo a la brevedad.

Además, se mostró el avance de la informatización del IPROSS, a través de distintos acuerdos con el INVAP.

En esta etapa se avanzará con el Sistema de Reintegros y el Sistema de Farmacia que se complementarán con los sistemas existentes, para que junto a la aplicación móvil se pueda brindar un mayor control de las prácticas que realizan los afiliados.

En el encuentro, estuvieron presentes la Secretaria de Legal y Técnica, Silvia Ocampo, y los miembros de la Junta de Administración; el Vocal Gubernamental, Andrés Battistuzzi; la Vocal Gubernamental, Silvia Cristina Laguardia; la Vocal Gremial UNTER, María Clara Busso; el Vocal Gremial ATE, Fabio Polizzi; el Vocal Gremial VIALES, Carlos Guardiola; el Vocal Policía Río Negro, Hindemburg Roberto Montalva.