Industria en la Comarca. Piden igualdad de condiciones

(ADN).- La concejal viedmense de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo, le reclamó al ejecutivo local que intervenga para equiparar al Parque Industrial de Viedma con las favorables condiciones impositivas que tiene el de la vecina ciudad de Patagones.

El reclamo de la referente opositora se dio en el marco de su visita al parque industrial donde mantuvo una reunión con el Gerente General, Mario Macre.

Scavo remarcó la “disparidad” de la carga impositiva existente entre el parque Industrial de Viedma y su par en Patagones, asegurando que ha ido “erosionando” la capacidad productiva y de inversión de los emprendedores de la cuidad motivando la instalación de varios emprendimientos de habitantes de Viedma en el Parque Industrial de Carmen de Patagones.

En ese sentido detalló sobre la “ventaja” que ofrece invertir en Patagones, “tienen impuestos provinciales más bajos, ingresos brutos, inmobiliario, patentes y sellos”, lo que según la concejal, “amenaza el crecimiento de nuestro Parque Industrial, imposibilitando el desarrollo y atentando contra la creación de fuentes laborales genuinas”.

Finalmente le reclamó a la gestión Pesatti que “arbitre los medios necesarios para que las condiciones impositivas para la inversión en el Parque Industrial de Viedma se equiparen a Patagones”.