Estatales nacionales suman otro 14% a la paritaria

(ADN).- El gobierno cerró con los gremios UPCN y ATE un nuevo aumento salarial del 14%, en dos tramos de 7% que se abonarán en febrero y abril, por lo que la paritaria anual del sector público nacional totaliza en un 54%.

La secretaria de Gestión y Empleo, Ana Castellani, confirmó a través de un comunicado que “la paritaria estatal 2021-22 cerró con un 54% de aumento” y que de esa manera “se consolida el sendero de la recuperación del salario real, a lo que se había comprometido el Gobierno nacional con los agentes públicos”.

Castellani encabezó la paritaria en la cartera laboral junto con el subsecretario de Empleo, Mariano Boiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en tanto por ATE participó su titular, Hugo Godoy y, por la UPCN, el dirigente Felipe Carrillo.

Conocido el nuevo aumento, el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, reivindicó el acuerdo paritario adicional y sostuvo que además del bono de 20 mil pesos percibido en diciembre “se logró una mejora total del 54 por ciento anual”. Por su parte Godoy, titular de ATE, reivindicó también que “el sindicato le ganó con este aumento a la inflación, mejorando los porcentajes de los convenios colectivos sectoriales”.