Dos listas competirán por la conducción de APEL

(ADN).- Unos 250 afiliadas y afiliados del gremio legislativo estarán habilitados para renovar autoridades el próximo 30 de marzo.

Por el lado del oficialismo, encabezará la lista Matías Montecinos como candidato a Secretario General y Walter Torres como su adjunto, el primero trabajador del Tribunal de Cuentas, mientras que el segundo cumple funciones en la sede central del Poder Legislativo. En las últimas horas la histórica boleta «blanca» de Gatica cambió su nombre a «Azul, blanca y verde».

Por el lado de la oposición, mantendrá el mismo nombre con el que se impuso en las elecciones de las juntas disciplinaria y electoral. La lista «Roja» será encabezada por Gustavo Morón y lo acompañará Monica Beatriz Fresco, ambos trabajadores de sede central de la Legislatura.

Los legislativos votarán el próximo 30 de marzo al sucesor de Alejandro Gatica, titular del gremio que tuvo que dejar su cargo luego de ser condenado por la justicia y exonerado por el Poder Legislativo que preside Alejandro Palmieri, mandató que finalizará su segundo en las elecciones de 2018, Gustavo Bringa.