Desde JSRN mandaron a Tortoriello a “googlear”

(ADN).- El diputados de Juntos por el Cambio reclamó la adhesión de la provincia a la Ley de Autismo, desde el oficialismo los mandaron a “estudiar” porque Río Negro adhirió en el año 2016.

Ayer el cipoleño aseveró en una publicación en redes sociales que “resulta fundamental la adhesión de todas las provincias del país a la ley 27043 para poder ofrecer a los niños una adecuada inclusión y mejorar así la calidad de vida. Voy a trabajar desde el Congreso para que Río Negro adhiera al pedido de los padres y familiares rionegrinos con el propósito de lograr el cumplimiento efectivo de la ley de autismo…”.

Los legisladores de JSRN Lucas Pica y Facundo López salieron al cruce y le recordaron que en el año 2014, Río Negro sancionó la ley 4998 por la que se adhirió a Resolución Nº 62/139 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que declara el 2 de abril como Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. En 2016 se sancionó la ley provincia 5123 que adhiere a la ley nacional Nº 27043 de “Ley Integral de Trastornos del Espectro Autista (TEA)”

Ese año también se creó en el ámbito de la Provincia de Río Negro, el Sistema de Protección Integral de Personas que presentan Trastorno de Espectro Autista -TEA-. en la materia de Salud, mediante la ley 5124, reglamentada por Decreto Provincial N° 1451/18.

“Le pedimos al Diputado Tortoriello que si bien es correcto involucrarse en los temas, estudie los mismos o que al menos su equipo ‘googlee’ antes de realizar propuestas”, chicanearon los parlamentarios rionegrinos al recién asumido diputado nacional.