Bariloche 2027: avanza como sede de la Expo Internacional

(ADN).- Luego de confirmar la postulación de San Carlos de Bariloche hace menos de una semana, Río Negro participó hoy del primer encuentro institucional entre el Bureau International des Expositions (BIE) y representantes de las ciudades candidatas a ser sede de la Exposición Internacional 2027.

Encabezada por el presidente del BIE, Dimitri Kerkentzes, la reunión abordó cuestiones técnicas, organizativas, de planificación y el cronograma a seguir hasta la definición de la ciudad ganadora, al estipular plazos y tareas específicas para la entrega del Dossier de Candidatura, que cada competidor debe presentar ante el organismo con sede en París, Francia.

En representación del Gobierno Provincial, participó el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; hizo lo propio el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; y por Nación estuvo el representante de la Cancillería Argentina, Miguel Cuberos.

Desde la Argentina y Río Negro se postula a Bariloche para la Expo Internacional 2027 bajo la iniciativa “Naturaleza + Tecnología = Energía Sustentable. Un futuro viable para la humanidad”. El evento internacional, que llevaría a la ciudad andina ante la mirada del resto del mundo, propone como fechas tentativas para su desarrollo entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2027.

Las otras cuatro ciudades competidoras son Minnesota, Estados Unidos; Phuket, Tailandia; Belgrado, Serbia; y Málaga, España.