Acuerdo FMI: “todavía no hemos fijado una posición”

(ADN).- El presidente del bloque de diputados de Juntos Somos Río Negro y titular del interbloque Provincias Unidas, Luis Di Giacomo, señaló este jueves que el espacio que integra espera la “letra chica” del acurdo para “fijar postura”.

“Todavía no hemos fijado una posición y esto tiene que ver con una razón lógica: una vez que veamos la letra chica o la letra grande, porque todavía no se ha visto ninguna parte del acuerdo, vamos a fijar una posición”, adelantó el rionegrino.

En declaraciones al canal Diputados TV, el legislador nacional dijo que “hay que sacar cuanto antes a la Argentina de esta situación de incertidumbre que nos perjudica en todo sentido”.

“Hoy cualquier transacción, cualquier posibilidad de financiación, implica estar dentro del contexto de las naciones que tienen determinados cumplimientos respecto de los compromisos contraídos; entonces, si en Argentina hemos avanzado en esos cumplimientos, incluso cuando hubo deudas que tenían que ver con dictaduras, que podrían haber dado un motivo mucho más fuerte desde el punto de vista legal, lo que sucede es que se trata de la continuidad del Estado, y va más allá de quién lo representa en un determinado momento”, advirtió.

Por último, apuntó contra la toma e deuda de la gestión Macri a la que calificó de “ruinosa” e “impagable”, por lo que aseguró “tenemos que entrar dentro de los cánones de cumplimiento, de manera tal que la Argentina pueda empezar a contar con lo que está necesitando, que es la posibilidad de inversiones que nos aseguren y nos garanticen ese desarrollo que necesitamos”.