“Acordar con el FMI permite certezas y previsibilidad”

(ADN).- El presidente del Concejo Deliberante de Campo Grande, Ariel Rivero, se manifestó a favor del acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y FMI. En esa línea pidió “racionalidad” y no poner “palos en la rueda”.

Luego de asegurar que el acuerdo genera “certezas y previsibilidad”, Rivero pidió racionalidad, especialmente de la dirigencia política. “No es la primera vez que lo digo, la clase política debe ponerse de una vez por todas a la altura de las circunstancias y dejar de lado cuestiones partidarias, electorales y de poder y ponerse a trabajar para que a este País y a su gente le vaya bien”.

Al ser consultado sobre los alcances del acuerdo Rivero manifestó que “este tipo de negociaciones siempre traen aparejados condicionamientos, pero los gobiernos deben afrontar sus realidades, dialogar, consensuar, discutir y todo lo que sea necesario para orientar su gestión con mayores certezas y previsibilidad”.

“El acuerdo, al menos, nos permite despejar un futuro incierto con otros organismos de financiamiento y saber cómo deberán afrontarse los compromisos honrando nuestras deudas, aunque siempre teniendo en cuenta que el primero de los compromisos es con los argentinos, la producción, el trabajo, la innovación y el crecimiento”, remarcó el campograndense.

Finalmente el jefe comunal volvió a hacer un llamado a los políticos manifestando que “todos debemos comprender las circunstancias que atravesamos y asumir la responsabilidad que la hora impone, sin palos en la rueda, sin extrañas acciones, y permitir que cada uno de los habitantes de este país vuelva a tener un horizonte de esperanza a partir del orden y la generación de inversiones y empleo”.