La provincia ya recibió 12.000 trabajadores rurales

(ADN).- El gobierno continúa con los controles sanitarios para regular el ingreso de los trabajadores temporarios que llegan a la zona del Alto Valle. Se espera que durante toda la temporada lleguen cerca de 18.000

Para fiscalizar que el ingreso se realice en cumplimiento de las leyes laborales y las medidas sanitarias vigentes, el Ministerio de Trabajo de Río Negro tiene en marcha un dispositivo, junto a otras áreas del Estado.

De acuerdo a los últimos registros, ya ingresaron a Río Negro alrededor de 12.000 personas, que llegaron en 181 micros. “A cada uno le solicitamos que tengan el esquema de vacunación completo; los permisos y el contrato de trabajo”, sostuvo el ministro, Jorge Stopiello.

Los controles también se realizan en los límites, tanto con La Pampa, como con la provincia de Buenos Aires.

“En la temporada anterior, de los 18.000 trabajadores que ingresaron, tuvimos sólo 6 casos; ahora estamos a la expectativa porque recién comienza y se espera que haya un número similar de gente trabajo, es decir 18.000”, comentó el ministro.

A diferencia de controles anteriores en contexto de pandemia, este año no hay restricciones en cuanto al transporte de larga distancia. Por eso Stopiello aclaró que también se realizan operativos en las terminales de ómnibus para constatar si ingresan personas sin contratos de trabajo.