“Hay muchos casos de variante Delta y Ómicron”

Mercedes Ibero, secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud

(ADN).- Fue confirmado ayer por la doctora Mercedes Iberó en su parte semanal. Además destacó que la provincia tiene uno de los mejores índices de vacunación contra el COVID-19 en niños y niñas.

“Hay muchos casos de variantes Delta y Ómicron, eso significa que se contagian mas fácil. La gente se relajó. Veo en la calle que ya no se usa el barbijo, se lo sacan al aire libre cuando están cerca de otra gente o se lo retiran para hablar con la persona de al lado. Tenemos que seguir con los cuidados”, insistió la funcionaria ante la prensa.

En esa línea aseguró que “el uso del barbijo, los dos metros de distancia y el uso del alcohol en gel siguen siendo las medidas principales para evitar el contagio”.

Iberó también destacó que el 75% de los niños y niñas rionegrinas ya tiene al menos una dosis aplicada, mientras que el 52% ya tienen dos dosis. Estas cifras ubican a la provincia entre las mejores del país en cuanto a niveles de cobertura.

En el caso de los mayores de 18 años, el 90% ya cuenta con primera dosis y un 81,5% con segunda dosis. “Estamos muy bien, pero todavía hay 50.000 personas que no se dieron la primera dosis”, dijo.

Respecto a los y las adolescentes, explicó que el 88% ya tiene la primera dosis y un 69% la segunda.