H2V: Una oportunidad contra el cambio climático

(ADN).- “Nosotros, desde Sierra Grande, le vamos a proponer al mundo una oportunidad de mitigar los efectos del cambio climático, con la generación de nuevas energías”, sostuvo la gobernadora Carreras al anunciar en la localidad el ingreso como iniciativa privada del proyecto ejecutivo de la empresa Fortescue Fortune Industries para comenzar a avanzar en la producción de Hidrógeno Verde en la región.

“Para Sierra Grande y Playas Doradas, tenemos el desafío de recuperar la vocación de protagonizar el desarrollo y el cambio de la matriz productiva en la provincia y el país”, dijo la mandataria.

Minutos antes, el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, había anunciado el ingreso oficial del proyecto ejecutivo de la compañía de origen australiano, que invertirá en la generación de energías verdes en la provincia. “Este proyecto nos dice cómo vamos a instalar nuevas industrias en la región y es muy significativo para el país”, resaltó Carreras.

Durante la inauguración del Plan Director de Desagües Cloacales de Playas Doradas, Carreras remarcó que esta política “es una oportunidad para tener una incidencia positiva a nivel global, porque las energías que aquí se produzcan van a reemplazar otras que hoy generan el calentamiento global del cual somos testigos”.

“La problemática del cambio climático hoy es vidente: estamos con temperaturas muy altas, que superan los 40 grados y tenemos pronóstico de nevadas para el lunes en cordillera, en pleno enero. Este problema pocas soluciones concretas tiene en el mundo. Y nosotros, desde Sierra Grande, vamos a proponer una oportunidad”, resaltó.

Adelantó que junto al Gobierno Municipal se avanza en el armado de un Consejo Local de Planificación, que trabajará en conjunto con los 18 urbanistas que fueron contratados por la Provincia para proyectar el desarrollo de la región ante la llegada de las nuevas inversiones.

“Queremos un desarrollo acorde a los sueños de los habitantes, que sean consultados, que nadie sienta que se imponen desarrollos que no quieren. El diálogo será fundamental para que el desarrollo sea armónico, con inclusión y que prioritariamente los habitantes tengan su oportunidad de participar”, finalizó.