El lunes juran los ministros de Trabajo y Seguridad

(ADN).- El acto de asunción se realizará este lunes a las 9:00 hs en el Patio Colonial de la Residencia de los Gobernadores. Jorge Stopiello asumirá en Trabajo y Betiana Minor en Seguridad y Justicia.

Por iniciativa de la gobernadora Carreras, la Legislatura, por ley en su última sesión del año 2021, elevó el rango de ambas Secretarias de Estado a Ministerio.

El Ejecutivo había fundado la decisión de jerarquizar Trabajo en función de la “potencialidad de generarle programas que fomenten y promuevan la capacitación y la formación, para que rionegrinos y rionegrinas tengan mejor acceso al empleo”. Además por primera vez esta área de gobierno tendrá rango ministerial.

En cuanto al cambio de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia a Ministerio, solo tiene que ver con que al momento de ser sancionada la ley vigente, el titular del área, Minor reemplazó a Pérez Estevan cuando este pasó a la Fiscalía de Estado, no cumplía con el requisito de residencia que establece la Constitución provincial. Se trató de una modificación meramente “transitoria” y habiendo transcurrido el tiempo de residencia exigido, ahora se hizo la modificación, pero no altera las competencias.