Anexo judicial. Avanza a buen ritmo el nuevo edificio

(ADN).- El nuevo edificio ubicado en la avenida 25 de mayo de la capital provincial albergará al foro de jueces penales, la Oficina Judicial, el Tribunal de Impugnación y la Escuela de Capacitación Judicial.

En esto momentos, en el edificio anexo a la sede central se trabaja en diferentes niveles. Por un lado, en el piso superior ya se está en etapa de pintura, luego de cambiar el piso, colocar las paredes con construcción en seco, la reforma integral de los sanitarios y cuestiones de conexiones eléctricas y de redes.

Más abajo continúa obra gruesa y en el exterior se trabaja en el corredor que unirá el edificio con la sede central del Poder Judicial. De esta manera, el fuero penal tendrá una conexión directa con las salas de audiencias actuales.

Se prevé la construcción de tabiquería y se instalará un ascensor. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 10 meses, intervendrá 1241 metros cuadrados, por un monto de 66 millones de pesos.

En el lugar se refuncionalizarán todos los ambientes, se construirán dos salas de audiencias, se reemplazará la totalidad de cielorrasos y solados y se renovarán las instalaciones sanitarias, eléctricas y redes.